Algoritmos de compresión y efecto de la compresión en el tamaño de imágenes, audio y video.

Tipos de algoritmos de compresión: simétricos y asimétricos; con pérdidas y sin perdidas

La compresión simétrica, se utiliza el mismo método para comprimir y para descomprimir los datos. Por lo tanto, cada operación requiere la misma cantidad de trabajo. En general, se utiliza este tipo de compresión en la transmisión de datos.

La compresión asimétrica requiere más trabajo para una de las dos operaciones. Es frecuente buscar algoritmos para los cuales la compresión es más lenta que la descompresión.

La compresión con pérdida, a diferencia de la compresión sin pérdida, elimina información para lograr el mejor radio de compresión posible mientras mantiene un resultado que es lo más cercano posible a los datos originales, como este tipo de compresión elimina información que está contenida en los datos que se van a comprimir, por lo general se habla de métodos de compresión irreversible.

Se denomina algoritmo de compresión sin pérdida a cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información sin utilizar una menor cantidad de la misma, siendo posible una reconstrucción exacta de los datos originales.

Este tipo de compresión se vuelve necesaria cuando se requiere conservar íntegramente la información original, en contraposición a lo que sucedería con un algoritmo de compresión con pérdida.

Algoritmos de compresión PCM, DPCM, ADPCM

PCM se refiere a la técnica de la digitalización de una señal analógica por muestreo de la magnitud de la señal en intervalos de uniforme y convertirlo en una serie de digital o código binario.

Modulación por impulsos codificados diferencial o Delta Pulse Code Modulation (DPCM) es una técnica en la que están codificados PCM valores como la diferencia entre los valores actuales y los anteriores. En los formatos de audio, este tipo de codificación se reduce el número de bits por muestra requerida en un 25% en comparación con el PCM.

Otra variante de DPCM se conoce como PCM, ADPCM o adaptable, que varía el tipo de paso de cuantización, lo que permite una mayor reducción de ancho de banda para una determinada relación señal-ruido.

Algoritmos MPEG Audio, LPC, CELP

Los estándares MPEG permiten la multiplexación de diferentes canales de vídeo, audio y datos, junto con la información temporal necesaria para lograr una reproducción sincronizada, en una sola trama, llamada trama de sistema.

LPC es eltipo de vocoder más utilizado. Este vocoder utiliza el mismo modelo de producción que otros vocoders pero difiere en la determinación del modelo del tracto vocal. Supone que el tracto vocal se puede describir por un filtro todo polos de respuesta impulsiva infinita (filtro IIR),H(z).

Algoritmo codificado que ha sido desarrollado para sistemas de radio digital, el cual proporciona una gran calidad a las conversaciones, con una velocidad de transmisión muy baja ( 10 Kbit/s en la modulación de impulsos codificados de 64 Kbit/s).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: