Algoritmos estándar para imágenes, animaciones y video.

Técnicas de Compresión

ADPCM (Adaptative Differential Pulse Code Modulation). Se trata de una codificación diferencial: en lugar de representar las muestras de la señal, se almacenan la diferencia entre muestras consecutivas, que para señales audio, suele ser pequeña.

LPC-10E (Linear Predictive Coder). Este algoritmo hace corresponder la señal audio con un modelo lineal simple y obtiene los parámetros que mejor ajustan el modelo a la señal. La señal generada es poco fiel a la original. Se utiliza en algunos servicios de voz.

CELP (Code Excited Linear Prediction). Es similar a LPC-10E, pero además de asignar los parámetros del modelo, tiene en cuenta el error entre la señal original y la aproximada, creando una tabla de errores. La señal se compone de los parámetros del modelo más el índice del error en cada muestra. La tabla es común a codificador y decodificador.

GSM 06.10. Es una modificación de LPC denominada RPE-LPC (Regular Pulse Excited – Linear Predictive Coder). La compresión es muy elevada pero requiere también de mucho procesamiento.

MPEG. Es un estándar tanto para audio como para vídeo. Consigue alta compresión en los datos y requiere de mucha potencia de cálculo, sobre todo en la codificación.

Algoritmos GIF, JPEG, MJPEG

El Formato GIF fue creado para dotar de un formato de imagen a color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-Lenght Encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con modems muy lentos.

GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.

El formato JPEG Además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPEG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. JPEG/JFIF es el formato más utilizado para almacenar y transmitir archivos de fotos en Internet. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman JPEG.

Motion JPEG (M-JPEG) es un nombre trivial para aquellos formatos multimedia donde cada fotograma o campo entrelazado de una secuencia de vídeo digital es comprimida por separado como una imagen JPEG. Es frecuentemente usado en dispositivos portátiles tales como cámaras digitales.

Algoritmos H261, H263

El Algoritmo H261 es un estándar de codificación de vídeo diseñado originalmente para la transmisión a través de lineas RDSI en las que los tipos de datos son múltiplos de 64 kbit / s. Es un miembro de la familia de de las normas H.26x de codificación de vídeo en el dominio de la UIT-T Video Coding Grupo de Expertos (VCEG). El algoritmo de codificación fue diseñado para ser capaz de funcionar a la velocidad de bits de vídeo de 40 kbit / s y 2 Mbit / s. El estándar soporta dos tamaños de fotograma de vídeo: CIF (352×288 luminancia crominancia con 176×144) y QCIF (176×144 con croma 88×72) con un 4:2:0 sistema de muestreo.

H.264 o MPEG-4 parte 10 es una norma que define un códec de vídeo de alta compresión, capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2), además de no incrementar la complejidad de su diseño.

Algoritmo MPEG 1/2

MPEG-1 es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo normalizados por el grupo MPEG (Moving Pictures Experts Group). MPEG-1 vídeo se utiliza en el formato Video CD. La calidad de salida con la tasa de compresión usual usada en VCD es similar a la de un cassette vídeo VHS doméstico. Para el audio, el grupo MPEG definió el MPEG-1 audio layer 3 más conocido como MP3.

MPEG-2 es la designación para un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo acordado por MPEG (grupo de expertos en imágenes en movimiento), y publicados como estándar ISO 13818. MPEG-2 es por lo general usado para codificar audio y vídeo para señales de transmisión, que incluyen televisión digital terrestre, por satélite o cable. MPEG-2. Con algunas modificaciones, es también el formato de codificación usado por los discos SVCD´s y DVD`s comerciales de películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: