Edición digital de audio y video

Características de la estación de trabajo para edición: hardware y software

La estación de trabajo para la edición de audio y video, tiene que poseer requerimientos físicos especiales como: Procesador mínimo doble núcleo (Core 2 Duo, AMD Phenon x2), El tamaño de la memoria RAM tiene que ser al menos de 2 GB, una tarjeta de video de 512 MB con aceleración 3D. El software a utilizar será en dependencia del gusto de cada diseñador.

Aplicaciones de software para la edición de audio digital

Existen una gran variedad de software que es utilizado para la edición y masterizacion de audio digital, como: Adobe Audition, Audacity entre otros, estos son los más usados en el mercado.

adobe

Edición de audio digital

La edición del audio digital se usa principalmente para remasterizar un archivo de audio, agregar efectos, ecualizar mejor el sonido dependiendo del uso que se le va dar a este.

Aplicaciones de software para la edición de video digital

Para la edición de video digital existen software tales como imovie, Windows Movie Maker, final cut pro, pinnacle studio, etc., que son software profesional para la edición de video digital.

Edición de video digital

Al igual que la edición de audio digital, esta se utiliza para agregar capas, utilizar efectos, suavizar colores, renderizar modelos en 3D y agregarlos a los videos, etc.

Características de diferentes formatos y estándares de audio y video: Real Audio, QuickTime, AVI, MOV, mp3, MPEG (1,2), etc.

Real Audio (RM) es un formato de audio creado por RealNetworks, Inc. Es predominantemente utilizado en transmisiones por internet en tiempo real. Esto quiere decir que una estación de radio puede transmitir su señal en vivo, directamente al usuario final, sin necesidad de descargar primero el archivo completo de audio.

QuickTime es un marco multimedia desarrollado por Apple Inc., capaz de manejar varios formatos de vídeo digital, clips de los medios de comunicación, sonido, texto, animación, música y las imágenes panorámicas interactivas.

AVI: es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.

MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG.

MOV: formato de archivo funciona como un contenedor de archivos multimedia que contiene una o más pistas, cada una de las que almacena un determinado tipo de datos: audio, vídeo, efectos, o el texto (por ejemplo, para los subtítulos).

Conversión entre diferentes formatos y estándares

La conversión de un formato a otro se puede realizar mediantes conversores tales como: MusicBee, Format Factory, TXT60.com, Zamzar, winLAME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: